jueves, 22 de septiembre de 2016




TODO ES MENTIRA


Sé que al aducir esta afirmación de forma tan categórica caigo en el riesgo de parecer nihilista. Me matengo; " todo es mentira". Incluso la ficción en la gran mayoría de las ocasiones es más verdad que la virtud mencionada a la que todos y todas recurrimos para subir un escalón más con respecto a nuestros iguales. Estamos acostumbrados/as a escuchar: <<Yo digo siempre la verdad>> o << En pocas ocasiones me habrás pillado en una mentira>>. 

El amor, la amistad, la fraternidad, maternidad , etc. ¿ Cuántas mentiras se han dicho de todos estos conceptos? La madre, esa perfecta mujer, abnegada de su vida, que por el hecho de ser engendradora o criadora, es buena por naturaleza, o el amor, ¡ ay el amor! Parejas que se dicen entre ellas .<<Eres el amor de mi vida>> Y es probable que , él o ella, estén con otro amor de su vida también. Sin entrar en más detalles en algunas tradiciones más fanáticas donde la vida de la mujer no vale más allá que la de la existencia del marido, que se las obligaba a lanzarse a la pira funeraria donde era incinerado su cónyuge, o bien se lanzaban ellas mismas para morir virtuosas como su tradicción le imponía.

No, yo no es que vea el mundo lleno de paradojas, o violencia. Pienso que vivimos en un mundo, al menos en Europa, bastante acomodados/as, en comparación a cómo vivieron nuestros progenitores o antecesores.

Mi madre me cuenta que su cena a veces, consistía en mascar el olor a comida que salía de la casa de algún vecino o vecina. 
Yo al menos , anoche , pude cenar el resultado de aquello que mis sentidos percibían, claro está,  que mi madre se crió en unos de los periodos más cruentos de España.

Pero es posible que como dice Rajoy, " Todo esté bien" haciendo alarde de un optimismo fanático dónde resta libertad al individuo y fomenta el fundamentalismo eclesiástico más arcáico, y no , no pretendo caer en el "populismo" para ganarme más o menos amistades.

¿ A qué mundo dirigimos a nuestros hijos e hijas,  que  se va a llevar a un plesbiscito la posibilidad de que La Farc( fuerzas insurgentes creadas para defender a los más desfavorecidos pero financiados a base de hechos violentos)  sea constituida en un partido político? Hecho que yo también estoy de acuerdo, porque al menos, han abandonado las armas, ahora , a ésto se le llama " acuerdos" y no " medidas extorsionadoras"...

No, todo no va bien. Al menos eso creo yo.

2 comentarios:

  1. Son consideradas un grupo terrorista tanto en Colombia como a nivel internacionalSus acciones consistían en narcotráfico,24 guerra de guerrillas, minería ilegal, así como técnicas terroristas como la implantación de minas antipersona, el asesinato de civiles, miembros del gobierno, policías y militares,25 el secuestro con fines políticos o extorsivos,26 atentados con bombas y armas no convencionales (cilindros de gas, animales bomba),27 actos que han provocado desplazamientos forzados de civiles,28 reclutamiento de menores que tipo de politica puenden dar a su pais

    ResponderEliminar