miércoles, 23 de noviembre de 2016








CAUSAS SOLIDARIAS : 


Hay una proliferación de éstas. Es verdad, al mar revuelto ganancias de pescadores. Penoso es observar como gente intelectual, con profesión, con grandes sueldos y pensiones se embargan en proyectos con fines solidarios y no lucrativos aparentemente. Intentaré explicar lo que siento con finas palabras y metáforas,  si me es posible. :

He despertado de un sueño, mi vida ha transcurrido siempre dentro del contorno de un circo, no porque hubieran sesiones de parodias, una tras otra, sino por la ilusión y admiración que me causaban aquellas personas que se dedicaban a la ayuda de los demás con fines humanitarios,  hasta que alguien  abrió la carpa y el sol cegador de la verdad me deslumbró. La globalización que nos llega con los medios de comunicación me mostró la realidad, subvenciones cuantiosas , como premios,  son la guinda de la tarta. 

Al final las marionetas siguen siendo los mismos, los pobres, los indigentes que nos muestran su imagen más desoladora en fotografías  que alguien da a conocer, niños con los mocos pegados a la cara, rostros sucios de rebuscar en las basuras, inmigrantes pegados y rasgados en las vallas fronterizas, infancias ahogadas en las playas donde nos bañamos en verano, mujeres tapadas de pies a cabeza con burkas negros. 

Siento rabía, dolor , impotencia, de ver como hay gente que se aprovecha de las miserias de los demás a cambio de protagonismo, subvenciones, premios, portadas en periódicos, revistas o cualquier otro medio donde se publiciten sus nombres para que la ilusión de los desolados se desvanezca como un globo cuando se queda sin aire. 


¿De verdad que estos premios de las causas solidarias van a parar a esta gente que salen en las fotografias, o a éstos colectivos? Yo quiero ver el destino de ese dinero, porque es dinero público, y yo también lo pago con mis impuestos. 







2 comentarios:

  1. Todos estamos convencidos de su aporte humanitario y del beneficio humano que estas organizaciones conceden a personas que no tienen nada. Hasta aquí, todos conocemos, y nos gusta, la cobertura del pastel.
    Tiene una pinta apetitosa. Pero ¿sabemos lo que esconde debajo? Pero la realidad es bien distinta. Según el documento, en la actualidad las ONG’s han dejado de ser no gubernamentales para pasar a serfoco de ayudas financieras de los gobiernos, esto es, que el no gubernamental queda alejado de su propio nombre pues en gran parte de sus fondos son de origen estatal.
    Las ONGes reciben donaciones de distintos gobiernos que lo que buscan es abrir relaciones con los países donde estas actúan, con fines comerciales y para abrir mercado a las distintas industrias de sus países.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Mª José, por tu denuncia, para hacer hincapié en que las cosas se deberían de hacer mucho mejor y sobre todo en estos temas. Y que no haya tanta tapadera, que se descubran las cosas tal cuales son, para mejorarlas, para que el dinero que se aporta llegue a cumplir el cometido para el que se solicitó. También para que tengamos todos información fidedigna, incluso con las ayudas que presta -o no- el Estado.

    ResponderEliminar