viernes, 30 de septiembre de 2016





NO HAY NADA...


No hay nada como el amanecer, como el despertar cada mañana, escuchar a los pájaros, a mi vecina hablarle a su gato, o a mi misma hablándole a los  peces. No hay nada como la sinceridad,  flechas que te llegan al alma , que te hacen brotar flores llenas de esperanza, que avivan tu fuego interior, la lucha de un paso más, no hay nada como sentir que  en los rescoldos se guarda la esperanza.

Qué  me gusta a mí las mañanas de otoño en mi humilde ventana , de cortinas azules y blancas entra el sol para calentarme, me siento incluso su amada,

No hay nada como hacer el amor con ganas, y comerte una tostada impregnada de ajo, a pesar de que no puedas besar a nadie. No hay nada como ir a la playa,  sentir como el agua penetra cada poro de tu piel, nadar  y sentirte flotar - y tantas cosas y que no hay nada.-

¿ Qué hay después de la muerte? La mayoría  dice que no hay nada. Mi madre que tuvo una experiencia cercana a la muerte, me dice que algo debe haber, ella vio el "túnel".( Tiene 87 años, y no suele escuchar historias de personas que hablen de estos temas.)

Los que me conocen sufren este carácter mio de todos y nadas,   estoy aprendiendo a coger  el camino de en medio. Por ejemplo, ahora todo el mundo habla de la escisión del PSOE, que si Pedro Sánchez o Susana Díaz, pues yo,  la verdad, es que si tengo que elegir a uno de los dos, es decir, al todo o la nada, me quedo con Pedro Sánchez, no soy del PSOE, pero prefiero a éste,  no por ser hombre y yo mujer, sino , porque está haciendo lo que cualquiera haría en su caso, permanecer en la cima de la montaña hasta que se le caiga la " bandera" del cansancio de sostener su propio brazo.


Pero después de esta mañana de proyectos incesantes, bonitos , solidarios, y tejidos con multitud de manos solidarias y anónimas, se me llena el corazón al sentir que no hay nada más bonito que las causas a las que uno se entrega, Hay multitud de : " No hay nada como..." Para mí , hoy, no hay nada como tu mirada que me va haciendo a través del fuego de tus ojos, cocinando mis entrañas como un plato suculento que va derramándose sin dueño hasta un mar frío , además de huérfano.

Ahora, sí, que no hay nada.


4 comentarios:

  1. Hay mucha vitalidad de vida. Es lo que hay, lo que yo percibo en estos tantos proyectos esbozados en este texto que resulta un alegre canto a la vida. Me gustó tu forma de encarar el nuevo día.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha vitalidad de vida. Es lo que hay, lo que yo percibo en estos tantos proyectos esbozados en este texto que resulta un alegre canto a la vida. Me gustó tu forma de encarar el nuevo día.

    ResponderEliminar